Tratamientos oftalmológicos en Bilbao

Tratamientos oftalmológicos

La clínica de la Dra. Leticia López Areal, ubicada en Bilbao, está especializada en tratamientos oftalmológicos. Posee gran experiencia en el diagnóstico y tratamiento de todos los problemas oculares.

- Defectos de la visión:
  • Miopía.
  • Hipermetropía.
  • Astigmatismo.
  • Presbicia.

​​- Cirugía láser/Lasik.
- Catarata.
- Presbicia.
- Glaucoma.
- Estrabismo.
- Ojo seco/lacrimal.
- Estética ocular.

Uno de los problemas más frecuentes en las consultas oftalmológicas, además de los típicos defectos de la visión, es la sequedad ocular. Esta está provocada, principalmente, por el abuso de aparatos electrónicos como los ordenadores, las tablets y los teléfonos móviles. Le ofrecemos solución.
niña mirando la tablet

Cirugía refractiva

La cirugía refractiva abarca los procedimientos quirúrgicos destinados a corregir un defecto de graduación en el paciente a los que denominamos defectos de refracción, ya sea miopía, hipermetropía, astigmatismo o la combinación de cualquiera de ellos.

La cirugía refractiva de la córnea emplea técnicas cuyo objetivo básico es modificar la curvatura anterior (hacerla más convexa o más cóncava) y compensar de este modo el defecto de refracción. La cirugía refractiva del cristalino da dos opciones: colocar lentes por encima de él, a modo de suplemento óptico, o sustituirlo por un cristalino artificial cuando tenemos presbicia o una alta ametropía.

Con la cirugía refractiva corregimos todos los defectos de graduación que los pacientes puedan tener.

Existen diversas técnicas quirúrgicas para corregir los defectos refractivos, que podemos clasificar, principalmente, en dos grupos:

  • Técnicas que actúan sobre la superficie corneal: corrigen los defectos de graduación leve o moderada. La más conocida es el Lasik, cuya última versión, la del láser femtosegundo de técnica SMILE, es de la que disponemos en nuestra clínica.

  • Técnicas intraoculares: se emplean en los casos de más graduación o en los que hay presbicia. Pueden realizarse respetando el cristalino (ICL) o reemplazándolo, y utilizarse individualmente o combinadas.

realizando operación oftalmológica