Cirugía de párpados en Bilbao

La clínica de la Dra. Leticia López Areal, en Bilbao, le ofrece la posibilidad de mejorar el aspecto de sus ojos y eliminar las bolsas y ojeras con la cirugía de párpados, con la que conseguirá cambiar un rostro triste y cansado por uno rejuvenecido​.

Soluciones a problemas de estética en los párpados: la blefaroplastia

La piel de los ojos es muy fina y suele padecer con especial intensidad los efectos del paso del tiempo, que hace que nuestro rostro se muestre cansado y triste.

La sequedad del globo ocular, debida a factores ambientales, también suele reflejarse en nuestro aspecto y provocar un problema estético. El ojo se muestra enrojecido y con falta de expresividad.

Respecto a la estética del contorno periocular, lo más frecuente es que aparezcan las llamadas patas de gallo con exceso de piel en el párpado superior e inferior, y las bolsas (grasa del orbicular oculi fat herniada y protuyente hacia fuera), más frecuentes en el párpado inferior. Son también muy comunes las ojeras (pigmentación oscura amoratada en el párpado inferior), que no hay que confundir con las bolsas, aunque hay ocasiones en las que aparecen simultáneamente.

Hay familias que tienen bolsas anatómicas perioculares, por lo que pueden verse incluso en personas muy jóvenes. Cuando aparecen bolsas, lo más razonable es aplicar la blefaroplastia, intervención que puede realizarse por vía transconjuntival, evitando de este modo la cicatriz externa y la retracción de la piel del párpado inferior.

Se trata de una cirugía destinada a eliminar el exceso de grasa y de piel acumulada en los párpados. Conseguiremos una mirada más luminosa y natural, eliminando la mirada cansada o un aspecto de falsa vejez.

mujer preparada para operarse de párpados
Se realiza con anestesia local y sedación, sin necesidad de ingreso hospitalario. La duración es de entre 1 y 2 horas, dependiendo de si se trata solo del párpado inferior, el superior o de ambos.

Consúltenos.